Así lo advirtió el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, en referencia al tarifazo aplicado al gas. Además, aseguró que la Corte Suprema deberá brindar una solución "integral" para definir la manera en que se deberán aplicar los ajustes tarifarios.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que "cuando el Gobierno cometió errores corrigió la situación" en relación a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, y señaló que si no hay incrementos, el costo de la energía "se tendrá que pagar con inflación e impuestos".

En este sentido, Pinedo justificó las subas en las tarifas de electricidad y gas, al señalar que "la Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay trabajo".

Consideró además que la Corte Suprema deberá brindar una solución "integral" para definir la manera en que se deberán aplicar los ajustes tarifarios, ante la sucesión de fallos que los frenaron. Lo cierto es el gobierno nacional ya anticipó que apelará el fallo de la Cámara que frenó el aumento del gas en todo el país.

"La Justicia tendrá que dar una solución integral a este tema y analizarlo bien. La Corte deberá intervenir. Si la gente no puede pagar, deberá pedir la tarifa social, que hoy llega al 30% de la sociedad", resaltó.

Y afirmó que "lo que dice la ley es que hay que pagarle a los que generan gas, a los que lo transportan y a los que lo distribuyen. Pero vino el kirchnerismo y congeló las tarifas". "

"El Poder Ejecutivo hizo unas audiencias públicas para establecer el precio y el Gobierno nunca cumplió con fijar un precio, lo mantuvo congelado para ganar elecciones, haciendo una inflación del 700%: el resultado de esto es un enorme costo, aunque los argentinos no se den cuenta", completó.