Gioja manifestó que "la gente quiere festejar el Bicentenario de la Patria y en cambio está preocupada, reina la incertidumbre acerca de lo que hay que pagar, y el gobierno sigue con su política de ensayo error".
El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, consideró este viernes que "el mejor gesto que podría hacer el presidente Mauricio Macri en el Bicentenario de la Patria es retrotraer las tarifas a febrero" al mismo tiempo que le reclamó al Gobierno mayor diálogo con la oposición.

Embed
En el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia, Gioja manifestó que "la gente quiere festejar el Bicentenario de la Patria y en cambio está preocupada, reina la incertidumbre acerca de lo que hay que pagar, y el gobierno sigue con su política de ensayo error".

El presidente del PJ señaló que "el Gobierno está en una encerrona producto de haber manejado muy mal un tema tan sensible como los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y ahora se encuentra con decisiones judiciales en contra y el malestar popular".
Embed
"Cuando desde el peronismo le ofrecimos dialogar para atender el problema y encontrar soluciones en conjunto, el presidente prefirió conversar con sus amigos", cuestionó Gioja ante la prensa en San Juan donde participa de los actos en homenaje al primer presidente del Congreso Patrio, Francisco Narciso de Laprida.

El ex gobernador sanjuanino aclaró que, no obstante, "el ofrecimiento de diálogo sigue vigente" e insistió en que "el Gobierno tiene que retrotraer los aumentos al cuadro tarifario de febrero, dejar de mirarse el ombligo y convocar a todos los sectores de la sociedad para encontrar una salida racional que le cause el menor perjuicio a los sectores más vulnerables y a los trabajadores".