Cientos de personas participaban de un evento de colectividades y delegaciones gauchescas que compartieron sus tradiciones. Hubo desfiles y representaciones. Macri participará de los festejos que se realizarán en Jujuy desde las 21.
Miles de personas participaron en la Plaza de Mayo y sus alrededores del "BA Bicentenario", un evento en el que colectividades y delegaciones gauchescas compartieron sus tradiciones, en el marco de las celebraciones oficiales por los 200 años de la Independencia del país.

Organizado sobre la Avenida de Mayo y con un escenario montado en el cruce con la calle Bolívar, a metros del histórico Cabildo, desde el mediodía representantes de distintos países desfilaron con sus trajes típicos y realizaron distintos espectáculos populares con reflejaron toda la diversidad y el color de su cultura.

La jornada comenzó con un desfile encabezado por un gaucho que portaba la bandera argentina y, además de las colectividades, participó la Banda Militar del Regimiento de Patricios.

También se realizó "la Marcha de las Quenas", donde 60 personas recrearon el éxodo jujeño, mientras que el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores desfiló con los payadores Horacio Otero y Pablo Goyastegui, mezclando la diversidad cultural de la Ciudad con los elementos criollos característicos de la historia argentina.

Otro de los atractivos fue la recreación de la batalla de la primera invasión inglesa, a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos, mientras que el cierre estuvo a cargo de Belén Mendieta, la nueva revelación del folklore argentino.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenciará "La Noche de los 200 años", el espectáculo que se realiza en la Plaza Vaticano, lindante con el Teatro Colón y que con la participación de reconocidos artistas recorre parte de los hechos que ocurrieron en la Argentina entre 1816 y 2016.