En un país inmerso en el machismo, Sarhan se prepara para comentar los partidos de la Eurocopa en una cadena de televisión.
"Escogí la carrera de dentista siguiendo la razón, pero el fútbol es mi verdadera pasión", confiesa.

Después de curar la boca de un paciente y desinfectarse las manos y su material, Manar Sarhan se prepara para comentar los partidos de la Eurocopa en una cadena de televisión, una primicia para una mujer en Egipto.

"Escogí la carrera de dentista siguiendo la razón, pero el fútbol es mi verdadera pasión", confiesa a la AFP en los locales de la clínica privada en El Cairo donde trabaja. "Intenté jugar al fútbol pero no pude, así que lo compenso como analista", explica.

Embed
En un universo monopolizado por los hombres, a menudo exfutbolistas, esta mujer de 27 años consiguió entrar en la cadena privada egipcia CBC para comentar cada semana los partidos de fútbol de los equipos europeos y, desde junio, los de la Eurocopa.

Manar Sarhan comenzó trabajando de forma voluntaria para la página web de su equipo favorito, Zamalek, antes de escribir para el diario independiente Al Masry al Yum y la web especializada Fil Goal, muy popular en Egipto. Las grandes cadenas vía satélite se fijaron así en su trabajo.

Embed
Dentista de día, Manar Sarhan se reserva las noches para poder seguir los partidos y las últimas noticias del mundo del fútbol. Si su profesión de dentista es bien aceptada por los egipcios, su pasión "futbolera" lo es menos.

"El sector ya es de difícil acceso para los hombres jóvenes, entonces ¡imagínese para las chicas!", exclama Sarhan, que ha cubierto las paredes de su habitación de pósteres de jugadores egipcios y europeos. "Al principio se burlaban de mí, me decían que el lugar de la mujer estaba en la cocina", explica. Sus decenas de miles de seguidores en Twitter parecen indicar lo contrario.