Muchos turistas se vieron atraídos por los festejos del Bicentenario de la Independencia, que tuvo su epicentro en San Miguel de Tucumán, donde se registró una ocupación hotelera del 100%. Tafí del Valle y San Javier también tuvieron una gran afluencia turística.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, Tucumán fue uno de los destinos más elegidos por los turistas para visitar este fin de semana largo.

Según un informa de la Cámara Argentina de Turismo, la celebración de los 200 años de la independencia argentina y el comienzo de la temporada invernal en Tucumán impulsaron a la gente a viajar a esa provincia.

Lo cierto es que muchos turistas eligieron viajar hasta esa provincia por allí se está realizando una gran cantidad de eventos. En cuanto a la ocupación hotelera, se informó que San Miguel de Tucumán registra el 100% de reservas, Tafí del Valle alcanzó el 58% y en San Javier hay un 98% de alojamiento ocupado.

Embed
Desde Termas de Río Hondo, dieron a conocer los índices de este fin de semana largo, que indica que la ocupación hotelera alcanzó el 95% en todas sus categoría, discriminándose un 99% de ocupación en hoteles 4 y 5 estrellas y 91% de ocupación en hoteles 1 a 3 estrellas. Por su parte, en Santiago del Estero, el porcentaje es del 100%, con la característica que un 60% de los hospedades se quedarán de 7 a 10 días en la Capital.

Asimismo, la provincia de Córdoba también registra importante movimiento en algunas de sus localidades. Según informó la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo provincial, destinos como La Cumbrecita y Villa General Belgrano han encabezado los índices de ocupación de su hotelería disponible (80% y 95%, respectivamente) acompañados por La Falda (que alcanzó un 100% en sus hoteles 4 estrellas), Alta Gracia, Córdoba Capital, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Rumipal, Villa Carlos Paz, Miramar y Santa Rosa de Calamuchita.