El Cristo Redentor en Brasil se iluminó con los colores patrios. La Torre Eiffel de Francia también se vistió con el celeste y blando de la bandera argentina para conmemorar los 200 años de la declaración de la independencia argentina.
Los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina se extendieron a todo el mundo ya que varios países se sumaron a la celebración.

El Cristo Redentor de Brasil se iluminó dos horas este sábado con los colores de la bandera argentina. Lo cierto es que no es la primera vez que el ícono de la ciudad de Río de Janeiro se viste con los colores celeste y blanco ya que durante el Mundial de 2014 también ocurrió lo mismo.

La mítica Torre Eiffel de Francia también presentó un espectacular juego de luces, saludando a los 200 años de la Independencia argentina.

Embed

Eiffel Tower #paris #france #eiffeltower #eiffel #lights #dark #fb

Una foto publicada por adeeldar (@adeeldar) el

En 162 representaciones argentinas que abarcan los cinco continentes, las autoridades diplomáticas y el personal administrativo, junto a un grupo de compatriotas residentes en cada una de las ciudades, celebraron a la los 200 años de la independencia de nuestra Patria.

En muchos lugares, además, se organizó una agenda de actividades culturales que, con gran adhesión del público, extendieron y ampliaron los festejos.

En la Universidad de Helsinki se colocó un cartel que conmemora esta fecha tan importante para los argentinos.

La celebración también tuvo lugar en el monumento al General San Martín en Atenas, Grecia, y en el de Montreal, Canadá.