El Parlamento británico rechazó hacer un segundo referendum por el Brexit

Mundo

Más de 4 millones de personas firmaron una petición para que los representantes y lores revean la decisión popular de dejar la Unión Europea, pero no será posible.

Los representantes del Parlamento británico recharazon esta semana la posibilidad de aprobar la realización de un segundo referendum para revertir el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Más de 4.1 millones de personas firmaron una petición online para que la Cámara de los Comunes y la de los Lores debatan la posibilidad de otra consulta popular para revertir el resultado que sorprendió a más de un británico, pero los legisladores ya emitieron su veredicto.

"La Ley del Referendum por la Unión Europea recibió la aprobación real en diciembre de 2015 tras obtener un apoyo masivo en el Parlamento. La legislación no incluyó un parámetro para el resultado (de la consulta popular) ni para la cantidad mínima de votantes", escribieron los colegiados.

"La ley fue debatida y revisada durante su paso por el Parlamento y fue consensuada entre la Casa de los Comunes y la de los Lores. Incluía los términos bajo los cuales se realizaría el referendum, la fecha, el método y la pregunta que aparecería en la boleta. La legislación no incluyó un parámetro para el resultado ni para la cantidad mínima de votantes", se puede leer en el sitio oficial del Poder Legislativo británico.

"Tal como aclaró el Primer Ministro en su mensaje del 27 de junio, el referendum fue uno de los ejercicios democráticos más grandes de la historia británica con la participación más de 33 millones de personas. El Primer Ministro y el Gobierno han sido claros en el hecho de que esta fue una votación única y, como dijo el Primer Ministro, la decisión debe ser respetada. Ahora debemos prepararnos para dejar la UE y el Gobierno se compromete a obtener las mejores condiciones para el pueblo británico en el proceso", expresaron en el mensaje.

Dejá tu comentario