Por el tarifazo, Frigerio aseguró que el Gobierno está "abierto al diálogo"

Política

Pese a que Mauricio Macri justificó durante la celebración del Bicentenario la suba de las tarifas, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno está abierto a mejorar las políticas implementadas. "En algunos casos nos equivocamos y lo corregimos", avisó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este sábado que el Gobierno está "abierto al diálogo" y a "mejorar las políticas públicas" que implementó en relación con el aumento de tarifas, pese a que el propio mandatario nacional, Mauricio Macri, justificó en pleno festejo por el Bicentenario el tarifazo en los servicios de luz y gas. Además, el funcionario criticó la política energética del kirchnerismo.

"Estamos permanentemente abiertos al diálogo y a la posibilidad de mejorar las políticas públicas que implementamos", mencionó el funcionario desde Tucumán, donde participó de los festejos por el Bicentenario.

Las declaraciones de Frigerio llegaron días después de que la Cámara Federal de La Plata declarara "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía, que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas y dispuso retrotraerla a los valores previos al 1º de abril.

Embed
Además, la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría emitir la semana que viene un dictamen referente a los aumentos en las tarifas de gas, ante la proximidad del inicio de la feria judicial, mientras siguen sumándose las provincias en las que la Justicia suspendió esos incrementos.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina no falte energía, eso es lo más importante, porque la pésima política energética del gobierno kirchnerista nos llevaban a eso, a que nos quedáramos sin energía, y sin energía no hay vida, mucho menos hay crecimiento ni desarrollo", dijo Frigerio.

Embed
El ministro señaló que "el presidente (Mauricio Macri) tuvo que tomar medidas muy dolorosas, diciéndole la verdad a los argentinos", en relación con los aumentos de tarifas.

"Tomamos esas medidas y en algunos casos sentimos que nos habíamos equivocado y lo corregimos", completó.

Temas

Dejá tu comentario