Balean a custodio de museo de San Vicente durante intento de robo

Sociedad

El episodio ocurrió cuando el hombre esperaba el colectivo para ir a trabajar. Según trascendió, los delincuentes abordaron al custodio, que se identificó como policía y recibió un disparo en el abdomen.

Un custodio del Museo Histórico "17 de octubre" de la localidad bonaerense de San Vicente fue baleado en el abdomen cuando dos delincuentes intentaron robarle mientras esperaba el colectivo en City Bell, partido de La Plata, para ir a trabajar.

El hecho se produjo en la calle 454, entre 23 y 24, cuando el capitán Luis Alfredo Álvarez (53), que se encontraba de civil, fue abordado por los ladrones, quienes intentaron sacarle sus pertenencias. El policía se identificó como tal y, en ese momento, recibió un balazo en el abdomen y cayó al piso.

Álvarez fue trasladado por un remisero hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde fue operado debido a que sufrió una lesión en el hígado. Según las fuentes, el efectivo se reponía favorablemente, aunque permanecía internado en terapia intensiva.

Tras el hecho, efectivos de la Jefatura Departamental La Plata iniciaron una investigación para tratar de identificar a los atacantes. La quinta de San Vicente, transformada en museo histórico en 2002, fue la residencia de Juan Domingo Perón y Evita y actualmente allí se exhiben muebles y objetos de ambos.

Temas

Dejá tu comentario