Militares argentinos y de países invitados como Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilan por la avenida Libertador. Los ex combatientes de Malvinas se llevaron la mayor ovación.

34795_desfiles_militares.avi
Cientos de personas presenciaban este domingo al mediodía el paso del desfile de 17 bandas militares del país y de 11 naciones invitadas que participan de una parada militar que recorre la avenida del Libertador hasta el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia.

Alrededor de mil efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas, con uniformes históricos, así como de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilan desde la avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo.
Cada banda militar presenta un repertorio representativo de la música de su país y participarán en la parte final de la ceremonia de un carrusel, en el que todas las formaciones se desplazarán sobre el campo de la cancha de polo, formando figuras y cruzándose entre sí, con sus vestimentas típicas e históricas.
Embed
Las bandas representativas de nuestro país estarán formadas por efectivos del regimiento de Infantería "Patricios"; la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo; del Colegio Militar y de la Armada, entre otras unidades.
En 1916, al celebrarse el primer Centenario de la Independencia, el entonces presidente Victorino de la Plaza encabezó un desfile militar en la ciudad.

Embed