Aldo Rico participó del desfile militar por el Bicentenario

Política

El ex líder carapintada dijo "estar emocionado por el buen reconocimiento" y afirmó que "ya era hora" que llegara este gesto de gratitud hacia los ex combatientes de Malvinas.

El ex líder carapintada Aldo Rico participó junto a la columna de veteranos de guerra de Malvinas en el desfile militar por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina en Palermo y su presencia no pasó inadvertida.

La participación de Rico fue en carácter de excombatiente de Malvinas, ya que durante el conflicto bélico con el Reino Unido participó como jefe de comandos.

El momento en que Rico saludaba al público a bordo de un jeep militar junto a un grupo de exconscriptos fue capturado por las cámaras y generó un fuerte revuelo en las redes sociales.

Los usuarios de Twitter recordaron que Rico fue uno de los líderes del alzamiento carapintada contra la democracia en 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

En la Semana Santa de aquel año el joven coronel Rico junto a un grupo de militares rebeldes tomó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, y tras cuatro días de tensión, en el domingo de Pascuas, Alfonsín anunció la rendición de los sublevados.

Es por eso que la presencia del fundador del exintendente de San Miguel en el primer desfile militar que se realiza en 16 años recogió fuertes críticas hacia el Gobierno, al que acusan de haberle dado lugar en los festejos oficiales.

En declaraciones televisivas, Rico declaró estar "emocionado por el buen reconocimiento", y afirmó que "ya era hora" que llegara este gesto de gratitud hacia los excombatientes.

Temas

Dejá tu comentario