Joaquín Badoza terminó sus estudios y este fin de semana disfrutó de la fiesta de egresados. Empezó en 2014, rindió 34 materias en dos años y aprovechó todas las posibilidades de rendir libre que le aparecieron en el camino."Tiene el sueño de ser presidente de la Corte Suprema de la Nación", comentó su mamá.
Badoza asegura que le gusta el derecho penal y comenta que aprovechó todas las posibilidades de rendir libre que le aparecieron en el camino. "Me cuesta estudiar más de tres horas seguidas, pero tengo mucha facilidad para comprender. Costó conseguir compañeros que siguieran el ritmo", contó el joven que vive en Villa Elvira.

Badoza vive con su papá, Guillermo Badoza, quien es contador público; su mamá Gabriela Campana, maestra jardinera; y su hermana menor, Delfina, de 17 años, que este año egresa del colegio San Luis, el mismo en el que estudió Joaquín.

"Me gustó mucho la carrera y ya estoy pensando en estudiar Ciencias Económicas", dice Joaquín, sin respiro, el protagonista de este ciclo meteórico, que encuentra escasos antecedentes. Sin embargo, ahora se va a tomar unos meses "sabáticos", para "recuperar el sueño", dijo el joven abogado.

Embed
"Tiene el sueño de ser presidente de la Corte Suprema de la Nación, cuando cumpla 30 años, Es un objetivo por el que tendrá que trabajar muchísimo y esperemos que su conocimiento pueda ser bien aprovechado, en el mejor de los sentidos", comentó Gabriela, su mamá.

"No soy un nerd. Lejos estoy de eso. Me gusta estudiar, leer, comprendo rápido los textos y sólo me pudo acompañar en casi toda la carrera Justina Bruera, hija del ex intendente Pablo Bruera, quien se recibirá en diciembre, tras hacer la carrera en tres años. Me he quedado noches enteras sin dormir. Todas las materias libres las di en forma oral, y las que cursé tuve que rendir escrito y oral. Realmente aproveché el régimen que tiene Derecho, que te permite dar muchas materias libres".

"No hay muchos antecedentes de haber hecho la carrera en tan corto tiempo. Una es Ana Rosenfeld, la abogada mediaticamente conocida.
Otro está en la familia Negri, vinculada a altos cargos en la justicia bonaerense", dijo el joven.

Embed

Joaquín cursó el secundario en el Colegio San Luis. Viiajó, además, a Irlanda a los 15 años, para perfeccionarse en el idioma inglés. En la cuenta de Facebook de la Universidad Nacional de La Plata recibió una felicitación.

"Queremos distinguir a Joaquín Badoza, que a su temprana edad de 20 años, logró graduarse con el título de abogado
, culminando con una exitosa carrera. Nos gustaría que se tome como ejemplo y sirva de motivación a todos los compañeros; que veamos cómo con esfuerzo y dedicación nuestras metas se pueden realizar y que nunca se rindan y lo sigan intentando a pesar de las dificultades", escribieron desde la institución.