La Justicia dejó sin efecto el aumento por el suministro del fluido a nivel nacional y por el de la luz en la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo deben proceder los usuarios con sus boletas?
La Cámara Federal de La Plata declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas.

La disposición judicial responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

Embed
La situación se resolverá cuando intervenga la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno apuesta a que el máximo tribunal le permita ejecutar el nuevo cuadro tarifario.

Con este panorama ¿Cómo proceder?

Caso 1: Si ya pagaste con el aumento, te quedará un saldo a favor que se aplicará en las siguientes boletas.

Caso 2: Si tenés la factura con el aumento pero no lo pagaste, entonces podés elegir pagarla y obtener el saldo a favor o no pagarla y esperar una nueva factura con las tarifas retrotraídas al cuadro tarifario anterior. Esta resolución deja a la empresa en situación de tener que volver a facturarle a los usuarios sin poder suspenderle el servicio.

Caso 3: Si aún no tenés la factura con los aumentos, entonces tu empresa distribuidora tiene que enviarte la nueva factura en los próximos días.