Julia le enseñó a Walter el lenguaje de señas y así logró interactuar con su mascota como cualquier chico. Con un gesto, le ordena comer, sentarse y tomar agua al perro, que obedece todo a la perfección pese a su discapacidad. Mirá el video.

Julia y su perro Walter tienen algo en común: ambos nacieron sordos. Sin embargo, esa condición no les prohibió comunicarse y cultivar una maravillosa relación.

Después de unos meses de convivencia, la pequeña encontró la forma de comunicarse con el cachorro: enseñarle su propio lenguaje de signos.

La Sociedad Protectora de Animales de Pasadena y SCPCA en California publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se muestra a ambos jugando mientras ella le enseña el lenguaje de signos al cachorro.

perrito.mp4
"Quiero a Walter", le dice en lenguaje de signos. El video se publicó hace una semana y cuenta con más de 10.000 compartidos.

Walter tenía solo seis semanas cuando fue abandonado con el resto de sus hermanos el pasado diciembre. Alguien que encontró a los cachorros los llevó a la protectora de animales de la localidad californinana de Pasadena.

La madre de Julia tuvo claro desde el principio que Walter era el perro indicado para su hija. "Cuando por primera vez sostuve a Julia, como no podía oír mi voz, olió mi cuello, y la primera vez que sostuve Walter hizo casi exactamente lo mismo", cuenta en el vedeo.