El grupo BMW sigue proyectando los autos de los próximos 100 años. Un ejercicio de imaginación que deriva en concept cars futuristas (por supuesto) y que toman en cuenta aspectos como la ecología, el confort y la conducción autónoma.
Tras haber presentado los BMW y Mini, ahora llegó el turno de Rolls-Royce, con Vision Next 100, quizás el modelo más rupturista de todos, con un llamativo diseño particularmente en los pasarruedas) y sin volante ni pedales.

Rolls-Royce-VISION-NEXT-100-23.jpg
También innova con los materiales con que está confeccionado, y la idea se puede ampliar de la marca británica a una idea del futuro del segmento del lujo. El chasis y la carrocería están fabricados con materiales livianos y resistentes. El sistema de propulsión es eléctrico.

Inspirado en los carruajes, aunque adaptados a un concepto moderno. Elinterior no tendrá volante ni pedales, y posee una sola butaca que da la sensación de estar en un living de lujo.

rolls royce
Los hay detalles en madera de ébano Macasar, un reloj de agujas y una gran pantalla OLED. Las puertas se abren hacia arriba y se priorizó la comodidad de acceso al coche. Una perla: al abrir la puerta se despliega un escalón y se proyecta un haz de luz que simula una alfombra roja.

rolls royce



También avanza en materia de personalización, ya que los clientes podrán participar del diseño del vehículo, inclusive en la forma y la carrocería. Las llantas son de 28 pulgadas, fabricadas con 65 piezas individuales de aluminio.