Fiat y Volkswagen también pararon su producción, por lo que el total de suspendidos asciende a 2350 en el sector automotriz. Durante el primer semestre, se fabricó un 14% menos de vehículos respecto al mismo período de 2015.

La fabrica de camiones Iveco en Ferreyra, provincia de Córdoba, suspenderá toda la semana a sus 500 trabajadores por encontrarse con sobre stock al continuar la caída de demanda en Brasil. En Fiat este lunes no trabajarán 1500 trabajadores y en la planta MQ200 de Volkswagen 350 estarán inactivos.

En todos los casos se abonará a los trabajadores el 75 por ciento de lo salarios caídos. En tanto, la planta de Renault en Santa Isabel realiza desde hoy lunes una parada técnica que se extenderá toda la semana para la realización de las obras para la fabricación de dos nuevos proyectos industriales en su planta de Santa Isabel: Sandero, Stepway y Logan y para las camionetas Nissan, Renault y Daimler.

LAS EXPLICACIONES


La vocera de Renault, Natacha Schvartz, precisó a La Voz del Interior que en la planta de Santa Isabel se realizarán 110 obras de mantenimiento y otras 37 que responden a las necesidades específicas de los nuevos proyectos industriales

Con la inactividad de este mes, todo parece indicar que la caída de la produccción automotriz en julio podría superar la de junio que tuvo una baja interanual del 19,8 por ciento, según la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Según la entidad empresaria, el primer semestre cerró con 224.038 unidades, 14 por ciento menos que el período enero-junio de 2015.