Thinking Out Loud de Ed Sheeran encabeza el ranking como el track más popular del mundo para el primer vals. En esta nota conocé la lista completa de las más elegidas por los enamorados.
Tras analizar miles de playlist con los términos "First Dance" a nivel global y "Primer Baile" y "Baile Nupcial" en España (en los nombres de las mismas), estas son las 10 canciones más populares a nivel global para el tan emotivo momento:

Embed
https://open.spotify.com/embed/user/spotify/playlist/2gq1cOIOXtrQsRPFbBxAPI
Antes del lanzamiento del último hit de Ed Sheeran, At Last de Etta James había sido la elección más popular entre los usuarios de Spotify. Hay que tener en cuenta que Thinking Out Loud tiene actualmente 683 millones de reproducciones y, es la tercera canción más reproducida en la historia de Spotify.

En cuanto a España hay algunas variaciones, de hecho, solo repiten tres canciones: All of Me de John Legend asciende al segundo puesto en detrimento de At Last de Etta James y Ed Sheeran se mantiene en lo más alto. Entran en el top los clásicos Aerosmith, Bryan Adams, Louis Armstrong, Michael Bolton, Tony Bennet, Des'ree y Savage Garden.

En total, dentro de Spotify existen más de 6,7 millones de playlists sobre bodas. Spotify ha identificado que estas listas se comparten con más frecuencia de la habitual la tercera semana de julio, lo que sugeriría que el fin de semana que viene puede ser el fin de semana para bodas más popular en todo el mundo.

Spotify también investigó todas aquellas playlists que contenían los términos "Wedding Recepcion" y descubrió que Don't Stop Believin' de Journey era la canción más popular para el banquete o cóctel de bienvenida batiendo a temas modernos como I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas y Marry You de Bruno Mars.

Embed
https://open.spotify.com/embed/user/spotify/playlist/4xIksatpEqyYhqex8hQrXj