La ex presidenta presentó este lunes a través de su abogado carpetas con documentación en las que rechazó las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declarar operaciones financieras y enriquecimiento ilícito.

Además acusó al juez federal Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por supuesto "tráfico ilícito de información" y pidió que se los investigue profundamente.

El documento fue difundido por el abogado Carlos Beraldi, quien aclaró que ex presidenta formuló sendas presentaciones ante los jueces María Servini de Cubría y Julián Ercolini. "Dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos".

Esas imputaciones eran por los delitos de "lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias, la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas y enriquecimiento patrimonial injustificado".

Embed
La ex presidenta aclaró que "no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes".

"Tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación", dice el documento presentado.

En relación a la acusación por enriquecimiento ilícito, advirtió por "distorsión dolosa de la información sustraída ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares".

Embed
"Concretamente, se pretende hacer aparecer el doble de las tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos)", dice el documento firmado por Beraldi.

La ex presidenta solicitó que "se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez y el juez Bonadio".