El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves el ingreso de un frente de aire frío, proveniente de la Patagonia, en la zona central de la Argentina. Su arribo coincide con los fuertes aumentos que recibieron los usuarios del fluido en sus boletas.

Un marcado descenso de la temperatura comenzará a sentirse desde este jueves en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur.

Clima - 12-07-2016.jpg

En la jornada de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo parcial a algo nublado, vientos leves a moderados del sector sur y una temperatura que variará entre los 9 y 16 grados.

El SMN, prevé un miércoles con cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste, rotando al sector este y una temperatura que variará entre los 7 y 14 grados.

Clima - 12-07-2016

Mientras que para el jueves, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, tiempo inestable, vientos moderados del sector este y una temperatura que variará entre los 8 a 12 grados.

El aire frío comenzará a ingresar desde este jueves, proveniente de la región patagónica hacia la zona central del país, aunque para el martes y miércoles las máximas estarán entre los 16 y 14 grados respectivamente.

Las bajas temperaturas continuarán los días siguientes -con una máxima prevista para el viernes de 10 grados- y se espera que para el fin de semana haya heladas en la zona central del país.

La noticia de la llegada de una ola de frío polar en el centro del país coincide con la polémica que generó el desmedido tarifazo aplicado en las facturas de gas y de los numerosos fallos judiciales que impusieron un freno a su aplicación.

El Gobierno introdujo este lunes nuevas modificaciones al plan de ajuste implementado por el ministerio de Energía y Minería. Ante una consulta de ámbito.com, el ministro de Energía Juan José Aranguren no descartó que haya otro retoque en los próximos meses del cuadro tarifario. El tope dispuesto será retroactivo a abril y rige sólo para la tarifa de gas.

Acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano y Aranguren, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, anunció una nueva modificación al nuevo esquema tarifario dispuesto por Macri y remendado ya en varias oportunidades.

En conferencia de prensa, los funcionarios anunciaron que a la facturas de gas se les aplicará un tope del 400% de aumento sobre la base de lo pagado en el mismo período del año pasado. Así, a modo de ejemplo, Aranguren graficó que quien pagó 300 pesos el año pasado y recibió este año una factura de 3000 pasará a pagar 1.500 pesos.

La medida será retroactiva al 1° de abril pasado y quienes ya hayan pagado por encima de ese tope recibirán una nota de crédito a favor para el pago de la próxima factura. En tanto quienes no hayan pagado todavía la factura deben esperar que les llegue la nueva boleta con el nuevo cálculo.