El accidente ocurrió este martes cerca de Bari, al sur de la península, en un tramo de vía única por el que circulan cada día unos 200 convoyes. Hay decenas de heridos, cuatro de ellos muy graves.
CORATO - Scontro tra due treni della Bari Nord nel territorio di Corato.mp4

Los primeros vagones de ambos trenes, pertenecientes a la Ferrovie Nord Barese, quedaron completamente destrozados.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas.

Choque trenes Italia.jpg
Embed
El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada. El choque ocurrió hacia las 11.30 hora italiana y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

Por su parte el primer ministro, Matteo Renzi, está este martes en Milán (norte), desde donde calificó el accidente de suceso "dramático" y dijo que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar las tareas de rescate.