El defensor colombiano de River, Eder Balanta, no se entrenó este martes con el plantel que hace la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y en las próximas horas viajará a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación a Basel de Suiza, en una cifra que ronda los 3,3 millones de dólares.
River cerró el lunes por la noche la operación y vendió el 80% de los derechos económicos del jugador, quien este miércoles mismo estará volando hacia la ciudad de Basilea para firmar un contrato por cuatro años.

Balanta hizo su debut el 7 de abril de 2013 frente a Racing Club en la victoria 2-0, anotó su primer gol frente a Godoy Cruz en ese mismo torneo y hasta el final del campeonato pasado sumaba 83 partidos oficiales y tres tantos en su estadística.

Esta venta abrirá paso a la contratación del lateral paraguayo de Libertad, Jorge Moreira, quien cerrará su incorporación en estas horas y es probable que viaje a Buenos Aires para realizarse la revisión médica.

La salida de Balanta intensifica las tratativas para sumar un zaguero central más al plantel millonario, por lo que los dirigentes van a intentar la contratación del uruguayo Diego Polenta, quien se encuentra en Nacional de Montevideo. El volante Tabaré Viudez entraría como parte de pago en esa operación.