La peor escena: así se quemaron dos estudiantes en plena obra de teatro

Mundo

Dos estudiantes resultaron heridos tras un incendio que se salió de control durante una obra de teatro. La impactante escena fue filmada y se difundió a través de las redes.


El accidente ocurrió el 21 de julio en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Sin medidas de seguridad y ante un grupo de espectadores, dos estudiantes del Colegio sufrieron quemaduras cuando participaban en una obra de teatro.

Embed

Las jóvenes heridas fueron identificadas como Verónica G. de 16 años y Athziri M. de 17 años
. La primera fue dada de alta del hospital en el que estaba internada en la ciudad de Puebla, mientras que la segunda aún permanece en el nosocomio debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió, según el portal Municipios Puebla.

De acuerdo con un video grabado en el momento del accidente, se observa que en el escenario hay una caja de cartón con dos alumnas en el interior cuando una tercer estudiante con un encendedor provoca, de forma accidental, el incendio que se sale de control.

Embed
La familia de una de las lesionadas responsabilizó al profesor Anselmo Tomás González Maceda por el percance. Acusó que hubo falta de supervisión durante la obra y apuntó a la falta de medidas de seguridad.

En tanto, aunque el Colegio de Bachilleres cuenta con seguro médico la empresa no se responsabilizó, según el portal Municipios de Puebla.

Por medio de un breve comunicado de prensa, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla confirmó el despido del docente responsable de la actividad escolar.

Temas

Dejá tu comentario