Sucedió en Posadas. La beba fue encontrada por el personal de limpieza en una azotea del edificio. La madre denunció que le habían sacado a la niña para pesarla y que no se la devolvieron. Sin embargo, los investigadores creen que pudo ser ella misma la que la llevó hasta allá, ya que sufre de depresión post parto.

Una niña de cinco meses fue hallada este martes en el techo del Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, y permanece en estado grave con múltiples fracturas de cráneo, mientras su director, Carlos Di Pietrantonio, descartó un intento de robo y dijo que la madre sufre "psicosis puerperal".

La niña, que fue encontrada en el techo del tercer piso, permanecía internada en el quinto nivel del edificio desde el sábado, afectada por un proceso neurológico por el que convulsionaba.

La menor de edad se encontraba acompañada por el padre y la madre, quien es paciente ambulatoria del centro de salud, a raíz de un cuadro depresivo.

El director del hospital dijo en declaraciones a DyN que la niña "tiene fractura de cráneo, producto del golpe" y sostuvo que "hay un estudio similar, del día anterior, que muestra que no tenía esas lesiones".

BEBA EN TECHO

"A las 7.10 una enfermera entra a controlar a la beba, que estaba en el quinto piso. Cuando vuelve a controlarla, a las 7.30, ya no estaba. Le pregunta a la madre y ella dice que se la llevaron para pesarla, pero la balanza estaba allí, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda con cierre de puertas del hospital", expresó Di Pietrantonio.


En ese sentido, sostuvo que "a las 7.40 personal de limpieza la encuentra en el techo del tercer piso" y manifestó que "la beba fue trasladada por alguien y arrojada por la ventana, pero no sabemos bien".

CARLOS DI PIETRANTONIO POR RADIO 10 12.07.wav


"La ventana del quinto piso está sellada, así que debió ser arrojada desde el cuarto, sexto o séptimo piso", afirmó el director del hospital.

Di Pietrantonio manifestó que la niña "tiene múltiples fracturas de cráneo" y afirmó que "está internada, grave, en terapia intensiva".

"La denuncia sobre el hecho la hizo el hospital ante la comisaría", expresó el director del centro de salud, y manifestó que "interviene la Fiscalía 3 de Morón".

Embed

En ese sentido, expresó que "nada nos hace pensar en la presencia de un extraño, no estaríamos en presencia de un robo de bebé" y afirmó que "es una inferencia que uno hace sobre los hechos, es extraño eso".

"Nadie se roba a un bebé para tirarlo por la ventana", advirtió, y agregó:"Se puede llegar a inferir, en el terreno de las especulaciones, que es el cuadro de psicosis puerperal, que no se da mucho, se da 1 caso cada 800 a 1.000 embarazos y partos, pero se da", expresó el director del hospital.

Di Pietrantonio dijo que "la madre está diagnosticada con cuadro depresivo, está medicada. Es paciente ambulatoria del hospital.
Desde el sábado acompaña junto a su marido en la internación de la beba".

La madre fue detenida por la fiscalía tres de Morón quien derivó el caso a la fiscalía 11 especializada en casos de violencia familiar, informaron fuentes judiciales.

El centro de salud informó en su página de la red social Facebook que "la Dirección General del Hospital Posadas informa que la beba encontrada por el personal de limpieza en el techo del 3er Piso, se encuentra grave y con múltiples fracturas de cráneo".

Embed