La funcionaria se convirtió en la líder del Partido Conservador, que tiene la mayoría en el Parlamento británico, por lo que asumirá esta semana como jefa de Gobierno.
La ministra de Interior británica, Theresa May, se convirtió el lunes pasado en la líder del Partido Conservador, que tiene la mayoría en el Parlamento, motivo por el cual será nombrada como Primera Ministra el miércoles que viene.

May, de 59 años, fue elegida líder de los "tories" tras superar a Andrea Leadsom por 199 votos contra 84, por lo que David Cameron anunció que será su sucesora para sacar al Reino Unido de la deblacle política que desató el triunfo del Brexit en el referendum del mes pasado.

001_D44WA.jpg

De hecho, May defendió la postura de la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, pero no buscará revertir el resultado de la consulta popular. "Brexit' significa 'brexit'", expresó la futura primera ministra en su primer mensaje como líder tory.

May admitió que Reino Unido vive una "incertidumbre política y económica", pero recalcó que ella buscará "forjar un nuevo rol" frente a Bruselas, la sede del Parlamento Europeo.

theresa may partido conservador tory
"Necesitamos una nueva visión de futuro, sólida y positiva. Una visión para un país que funcione no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos, porque vamos a dar a la gente un mayor control sobre sus vidas", aseguró.

Mientras tanto, el todavía primer ministro David Cameron presidió este martes su última reunión de gabinete en la residencia, ubicada en el número 10 de la calle Downing, en Londres. La asamblea fue descripta como "emotiva" por los funcionarios que acudieron, entre ellos, la futura sucesora.

Cameron renunció a su cargo después de seis años de trayectoria después de que los británicos votaran por irse de la Unión Europea, una posición que el funcionario no apoyaba.