Oficializan el tope de 400% y 500% para los tarifazos de gas

Economía

Tras las quejas de los usuarios que llevaron a la Justicia a tomar cartas en el asunto, el ministro Aranguren firmó la resolución que rige desde este miércoles. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, rubricó la Resolución 129, por la cual se acotan los tarifazos de gas a 400% para los usuarios residenciales y 500% para los comerciales luego de que la Justicia pidiera suspender la totalidad del aumento tras las quejas e indignación de los usuarios del servicio público esencial.

Embed

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, que firmó el ex CEO de Shell modifica la 99/2016 por la cual el Ministerio de Energía disponía un tope del 400 y 500 por ciento para usuarios residenciales y comerciales respectivamente, sobre las tarifas vigentes al 31 de marzo lo que generaba fuertes aumentos que llegaban en algunos casos a más de un 1.000%.

Boletin Oficial - Aranguren
Boletin Oficial - Aranguren

Tras las presiones de consumidores, se puso topes del 400 y el 500 por ciento pero para aquellas facturas d el mismo bimestre del año pasado. La medida había sido adelantadaen conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mencionado Aranguren, y el de Justicia, Germán Garavano.

liliana franco 2 tarifazo gas.flv

La norma, además establece que antes de la finalización del mes de octubre de 2016 se realice una audiencia pública para fijar un nuevo cuadro tarifario.

Temas

Dejá tu comentario