Rocío, de 19 años, rompió el silencio luego de la detención en Brasil de Mariano Hernán Cianis, quien estuvo 22 meses prófugo. "A los cuatro días de que hice la denuncia, salió del país", precisó.

"Para poder estar tranquila, necesito verlo muerto", fueron las palabras que dijo Rocío, la víctima de 19 años que fue abusada durante 12 por la ex pareja de su mamá, Mariano Hernán Cianis, quien fue detenido este martes en Brasil luego de permanecer durante 22 meses prófugo.

El hombre era Oficial Mayor en el Poder Judicial de Quilmes. Para la adolescente, la imagen de su padrastro todavía sigue dominando las peores pesadillas. "Tengo miedo de que salga y le haga algo a él", dijo la joven señalando con la vista a su bebé Santino, de tres meses, durante una entrevista que brindó al diario El Día.

cianis.JPG

La denuncia se hizo pública en 2014, cuando Rocío, por entonces de 17 años, pudo contar lo que vivió durante más de 10 años, primero a su novio Brian, luego a su tía y finalmente a su madre.

Según contaron Marcela - la mamá- y Rocío, cuando el hombre supo que su ex pareja sabía empezó a hacer todo rápido para irse. "A los cuatro o cinco días que se hizo la denuncia, salió del país", aseguraron las denunciantes.

Brasil fue su destino en el extranjero. De acuerdo a lo que pudo saber la defensa de la víctima, la ciudad de Río de Janeiro fue uno de los lugares en los que el prófugo recaló.

Sin embargo, Cianis fue arrestado por Interpol en Brasilia, la capital del país. "Aparentemente en 45 días vuelve" a la Argentina, indicó Marcela.

"Si lo tenía enfrente lo mataba y se lo entregaba a la Policía, no me importaba ir presa", espetó la mujer.

Para ambas, todo el tiempo transcurrido entre que hicieron la denuncia hasta que lo capturaron, "fue una tortura, una sensación horrible". Ahora esperan que la Justicia finalmente actúe.