Choferes y empresarios de los autos de alquiler porteños convocaron a una asamblea para debatir sobre la suba del fluido y el conflicto con Uber. "Nosotros acompañamos a los gobiernos, ahora nos tienen que escuchar", advirtieron por Radio 10.
El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, se quejó por Radio 10 por el precio del fluido y aseguró que "llenar un tanque sale 130 peso y solo alcanza para medio turno, por lo que gastamos 260 para toda la jornada y tenemos el agravante de estar luchando contra Uber".

En tanto, Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX), dijo que al problema del GNC se le suman otros aumentos y que están tratando de no subir la tarifa. En ese marco, señaló que "la merma de la recaudación ronda el 40 por ciento" e indicó que no pueden permitirse "seguir perdiendo".

Embed
"El GNC estaba menos de 3 pesos en febrero y ahora está entre 9 y 10", se quejó. En ese sentido, explicó que el 85% de la flota de taxis funciona con GNC por lo que "están muy preocupados".

Asimismo, Ibarra señaló que se convocó a una asamblea para el 21 de julio "por el tema de las tarifas y por el conflicto con Uber". "Alguien nos tiene que escuchar, nosotros acompañamos a los gobiernos, a la gente, a los sindicatos, a todos", concluyó.