El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un programa de más de 500 actividades gratuitas concebido tanto para los porteños como para los turistas que visitarán la Capital durante las dos semanas de receso invernal.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles la agenda de actividades para el receso invernal que comenzará el próximo lunes y sostuvo que el objetivo es que la capital argentina sea la "gran colonia de vacaciones para todos los chicos del país".
Embed
"Es lindo ver cómo los chicos se divierten en las vacaciones y disfrutan", señaló Rodríguez Larreta al encabezar el anuncio en la Usina del Arte, tras lo cual reafirmó las expectativas de la Ciudad para que "cuando el viernes toque el timbre y terminen las clases, salgamos todos corriendo a divertirnos".
El Jefe de Gobierno indicó que "lo bueno es que todos los chicos inviten a otros chicos, amigos de otras escuelas y del barrio, y que todos participen de las actividades de vacaciones, que están bárbaras".
"Queremos que Buenos Aires sea una ciudad que la gente disfrute, que esté en la calle, se divierta y tenga distintas alternativas, culturales, artísticas y deportivas", afirmó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la directora de Festivales, Viviana Cantoni.
Embed
LAS ACTIVIDADES
Se trata de un programa de más de 500 actividades gratuitas concebido tanto para los porteños como para los turistas que visitarán la capital argentina durante las dos semanas de receso invernal, y que se ofrecerán en centros culturales, parques y plazas de la Ciudad.
Durante la presentación, Rodríguez Larreta señaló que "un buen ejemplo" de las proyecciones de la Ciudad para las vacaciones de invierno fueron las actividades del fin de semana último, ocasión en que "la gente salió a la calle a festejar el Bicentenario de mil maneras diferentes".
Por su parte, Santilli destacó que "la oferta propia de la Ciudad es amplísima. Lo que pretendemos es que entren a nuestra agenda y puedan disfrutarla entre todos y compartir con la familia ese momento agradable", añadió.
A su turno, Acuña apuntó que "como todos los años, la escuela no cierra", al anunciar que habrá 65 establecimientos educativos "que van a estar abiertos para que los chicos puedan seguir aprendiendo mientras se divierten".
"Vamos a tener piletas de natación climatizadas, cursos de programación y vamos a seguir trabajando por el medio ambiente a través de Escuelas Abiertas. Vamos a hacer mucha educación física, deporte y arte", agregó la titular de la cartera educativa.
Entre las actividades más destacadas de la agenda para el receso invernal figuran el programa "Bandas por Barrios", para los más jóvenes; la Carrera Ciudad Verde; un ensamble musical en el Parque de la Memoria y el Súper TC 2000, que el 31 de julio se presentará en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
También se ofrecerá una serie de conciertos en el Teatro Colón y la Feria Nacional de las Colectividades, así como obras en los principales centros teatrales de la Ciudad.
Además, habrá ciclos de cine, talleres y exhibiciones en museos y una fuerte agenda con la puesta en escena de las obras infantiles más tradicionales, entre otras atracciones.