Renunció David Cameron y Theresa May es la nueva primera ministra del Reino Unido

Mundo

La reina Isabel II aceptó la dimisión del funcionario y le encargó a la flamante líder del Partido Conservador que forme un nuevo gobierno.

Theresa May se convirtió este miércoles en la segunda mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro en la historia del Reino Unido. La ex titular de Interior asumió después de que la reina Isabel II aceptara la renuncia de David Cameron en el Palacio de Buckingham, en Londres.

May llegó con su marido, Philip, a la residencia oficial ubicada en el número 10 de la calle Downing tras aceptar el pedido de la reina de que conforme un nuevo gobierno. Unas horas antes, Cameron se retiró junto a su mujer, Samantha, y sus tres hijos.

theresa may david cameron

El cambio de gobierno, aunque continúa en manos del Partido Conservador, se debe a la debacle política que desató el triunfo del Brexit en el referendum para decidir si el Reino Unido dejaría la Unión Europea, cosa que ocurrirá de manera inminente de acuerdo con las presiones del bloque continental.

"El resultado del referéndum en el Reino Unido ha creado una nueva situación que el Reino unido y la Unión Europea tendrán que afrontar pronto", expresó en una carta pública el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

A los efectos de lograr la salida del bloque, May nombró a David Davis como ministro de Transición y al ex alcalde de Londres Boris Johnson, quien fue uno de los principales promotores del Brexit, como titular de la cartera de Exterior y la Commonwealth.

Originalmente se esperaba el cambio de gobierno para octubre, pero los tiempos políticos son tiranos en el Reino Unido, donde tanto la población como los funcionarios siguen reacomodándose tras el Brexit.


Dejá tu comentario