La Cámara alta sesiona para aprobar dos textos que ya cuentan con media sanción de Diputados y que apuntan a brindar incentivos fiscales a la industria nacional. El kirchnerismo logró hacer pasar además el proyecto de comunicación para solicitar al gobierno de Macri la suspensión del tarifazo.

El Senado sesiona este miércoles desde las 15 para aprobar dos proyectos de ley que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados que apuntan a brindar beneficios a la industria nacional con incentivos fiscales. El primero de ello está destinado a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica mientras que el otro apuesta a promover al sector de autopartes en el país. En ese marco el Frente para la Victoria logró hacer pasar además un proyecto de comunicación en el que le solicita al Poder Ejecutivo que "suspenda la aplicación de los aumentos de tarifas de gas".

Senadores de todo el arco opositor consideraron insuficiente el tope de 400% fijado por la gestión macrista para los incrementos. Los bloques de la oposición reunieron los dos tercios necesarios para incorporar cuatro proyectos de comunicación y declaración al temario de la sesión, y consiguieron aprobarlos, con 42 votos a favor y 13 en contra, del frente Cambiemos.

El proyecto lleva las firmas de 18 senadores del bloque mayoritario, entre ellos el presidente de la bancada, Miguel Ángel Pichetto.

El texto solicita al Poder Ejecutivo "suspenda la aplicación de los aumentos de las tarifas de gas implementados durante el año 2016, hasta tanto se haya cumplido con el mecanismo de audiencias públicas previas y se expida la Corte Suprema de Justicia".

Embed