Luego de las recientes muertes de afroamericanos, las estrellas aparecen en un especial video refiriéndose a "las 23 maneras en que un negro puede morir en EE.UU."

Los últimos hechos de violencia racial vividos en Estados Unidos han generado reacciones de manera transversal, desde el mundo político hasta el mundo de las celebridades. Estas últimas han usado ampliamente las redes sociales para manifestarse sobre todo, frente a las recientes muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos asesinados en manos de la policía en Minnesota y Louisiana.

Embed

Pero esta vez, varios famosos se unieron en un potente y crudo video. Alicia Keys, Beyoncé, Chris Rock, Adam Levine (Maroon 5), Rihanna, Bono (U2),Taraji P. Henson (Empire) y Pharrell Williams son algunas de las 23 estrellas de la música, el cine y la televisión que unieron sus discursos en esta grabación, nombrada con el hashtag #23WAYS: las 23 maneras en que un negro puede ser asesinado en las calles de Estados Unidos.

Famosos

Algunos de ellos explican cómo la discriminación racial puede hacer que un afroamericano muera por razones tan absurdas como caminar a casa con amigos, vender CDs fuera de un supermercado o simplemente por reir: motivos por las que ya han sido asesinadas varias personas y que de hecho, aparecen en imágenes junto a cada famoso.

Además, las estrellas piden a la comunidad hacerse parte de la petición Moonshot: Racial Justice in America, para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso que hagan un cambio. "Exigimos una transformación radical para curar la larga historia de racismo sistémico de manera que todos los estadounidenses tengan el mismo derecho a vivir y buscar la felicidad", explica Keys.