Gallardo presentó un equipo plagado de juveniles entre los que se destacó el lateral izquierdo Olivera. El sábado juega su último amistoso en Estados Unidos ante el Sevilla de Sampaoli.

River Plate superó en la ciudad estadounidense de Orlando a Motagua, de Honduras, por 3-0, en un encuentro preparatorio de cara a la próxima temporada de la Primera División, y sumó su primer éxito. Los tantos fueron anotados por Tomás Andrade (34m. PT), Rodrigo Mora (39m. ST) y Gonzalo Martínez (43m. ST).

River 3 - Motagua 0 - Video 01
River 3 - Motagua 0 - Video 02

El elenco de Marcelo Gallardo dominó en casi todo el desarrollo del juego, con una gran actividad de sus volantes, una destacada actuación del lateral izquierdo juvenil Luis Olivera, quien asistió en el gol.

Embed

El Millonario llegará con una victoria y una derrota (1-3 vs. América de Cali) al choque del próximo sábado contra Sevilla, donde está el ex River Matías Kranevitter, el ex San Lorenzo Ángel Correa y el DT argentino Jorge Sampaoli (confeso hincha del club), en el cierre de la pretemporada en tierra estadounidense.

-Síntesis-

River Plate: Augusto Batalla; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leandro Vega y Luis Olivera; Zacarías Morán Correa y Ignacio Fernández; Leonardo Pisculichi y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Motagua: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes Montes, Henry Figueroa Figueroa y Omar Elvir; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna y Erick Andino; Carlos Discua y Marcos Vega. DT: Diego Vázquez.

Embed

Goles en el primer tiempo: 34m. Andrade (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m. Mora (R) y 43m. Martínez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Rodrigo Mora por Pisculichi, Simeone y Andrade (R), 13m. Luis Garrido por Reyna (M), 21m. Camilo Mayada por Casco (R), 25m. Nicolás Domingo por Fernández (R), 26m. Ezequiel Palacios por Driussi (R) y Junior Izaguirre por Mayorquín (M), 37m. Eddie Hernández por Andino (M).

Amonestados: Morán Correa, Domingo y Andrade (R). Garrido y Andino (M).

Árbitro: Esteban Rosano (USA).

Estadio: Espn Sports Complex.