Pokémon Go se convirtió en el mayor juego móvil de la historia de Estados Unidos

Tecno

Pokémon Go se convirtió en el mayor videojuego para móviles en la historia de Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey.

El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

pokemon go.mp4
Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15% en los dos otros mercados en los que debutó: Australia y Nueva Zelanda.

Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que Tinder.

SurveyMonkey destacó que al ritmo actual, Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días.

La histeria por el juego está cobrando tales dimensiones en Estados Unidos que hubo departamentos de policía que emitieron advertencias a los jugadores para que adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego que descuiden su seguridad, algo que la aplicación advierte desde el primer momento.

Temas

Dejá tu comentario