En el marco de las protestas por el tarifazo, la reparación del servicio en los hogares que continúan sin suministro eléctrico se ve "afectado" por una medida de Luz y Fuerza. Desde el sindicato confirmaron a minutouno.com que el paro se extenderá por "tiempo indeterminado".

En el marco de las protestas por el tarifazo de luz y gas, hay más de 10 mil hogares que se encuentran sin suministro eléctrico en la Ciudad y Gran Buenos Aires, según cifras reportadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sobre las empresas Edesur y Edenor.
"Informamos que hoy podrían afectarse reparación y mantenimiento de servicio de energía por medida de fuerza gremial", alertó Edesur, en referencia a un paro del gremio Luz y Fuerza.
Embed
Frente a este panorama, fuentes del sindicato Luz y Fuerza confirmaron a minutouno.com que el paro gremial sigue vigente y se extenderá por "tiempo indeterminado". Los dirigentes de Luz y Fuerza Capital convocaron este jueves a un paro general en reclamo de una recomposición salarial.
El titular del gremio lucifuercista porteño, Rafael Mancuso, confirmó el conflicto al señalar que ya informaron sobre la situación a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca, e iniciaron conversaciones con los representantes de las empresas.
Embed
Según el reporte del ENRE, eran 8.176 usuarios de Edesur los que permanecían sin suministro eléctrico hasta las 12 de este jueves. En tanto, reportó a otros 2.990 del área de concesión de Edenor en la misma situación.