El titular del Sistema Federal de Medios Públicos cometió un error en su cuenta de Twitter al querer homenajear la Toma de la Bastilla. Sin embargo, publicó una imagen que nada tiene que ver con esa revolución.
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quiso homenajear la Revolución Francesa a través de su cuenta en Twitter, pero cometió un error que fue centro de las críticas en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: "El 14 de julio de 1789 se produjo en París la toma de la Bastilla. Libertad, igualdad y fraternidad". El texto estuvo acompañado por la imagen de un famoso cuadro, que supuestamente ilustraría los momentos de la revolución que derrocó al Rey Luis XVI.

Embed
Sin embargo, el cuadro que eligió es "La libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix la cual representa una escena del 28 de julio de 1830 cuando el pueblo levantó barricadas en las calles de París luego de que el Rey Carlos X había suprimido el parlamento y buscaba restringir la libertad de prensa.