Lo dispuso el juez Daniel Rafecas. La indagatoria pesa sobre la monja Inés y también sobre la mujer de José López. Tambien a los otros imputados por el fiscal delgado por el delito de encubrimiento.


LÓPEZ - MONASTERIO

El juez federal Daniel Rafecas, tras tomarle declaración este jueves a los seis policías que participaron de la detención del ex secretario de Obras Publicas José Francisco López, dispuso citar a prestar declaración indagatoria a Celia Inés Aparicio, la herman Ines, por la posible comisión del delito de encubrimiento.

Asimismo, ordenó que el Cuerpo Médico Forense se constituya en la sede del Convento donde reside Alba Martínez Fernández, para que la examinen y determinen si la nombrada puede enfrentar un proceso penal.

Por otra parte, tras ampliar hoy el testimonio del arquitecto Federico Curcio, dispuso citar a prestar declaración indagatoria a María Amalia Díaz,la esposa de José Lopez , su ex colaborador Andrés Galera y al empresario Eduardo Gutiérrez, como partícipes necesarios en el delito de enriquecimiento ilícito de José Francisco López.

Finalmente, José López deberá concurrir ante el Juez a ampliar su indagatoria, al imputársele que la casa de Dique Luján, donde vivía, formaría parte de su patrimonio a través de terceros y nunca fue declarada.

Las fechas para que los nombrados se presenten serán: Aparicio el lunes 1° de agosto; Díaz el martes 2; Galera el miércoles 3; Gutiérrez el jueves 4 y López el viernes 5.

Asimismo, el Juez dispuso en el día de la fecha habilitar las dos semanas de la feria judicial de invierno para continuar tramitando la causa, y de este modo adelantar la producción de diversas medidas de prueba relacionadas con estas imputaciones.