Afirman que montaron un "show mediático" al hacer trascender las imágenes de las cajas de seguridad. Carlos Beraldi informó que no se cumplió "la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes".

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi informó que presentará una denuncia contra el juez Julián Ercolini por haber difundido imágenes del procedimiento quer ealizara en las cajas de seguridad que la hija de los ex presidentes tiene en el Banco Galicia. El letrado, señala que no se cumplió con el pedido de que se tuviera "la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes".

Embed


Beraldi comunicó a la prensa que a pedido de su patrocinada,"se llevó a cabo una diligencia en el Banco de Galicia a efectos de constatar la tenencia de dólares existentes en la caja de seguridad" agregando que en el acto "se constató en presencia de personal del juzgado y de la fiscalía que la suma verificada concuerda con exactitud con el monto que fuera informado al juez Ercolini el pasado día lunes.

"De tal manera quedó comprobada la falsedad de la denuncia de la señora Stolbizer", concluye Beraldi en respuesta a la diputada nacional del frente Progresistas que denunció que las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee U$S 1.032.144 a fines de junio -casi 15 millones de pesos- y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio" declarados.

Embed


El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital", señalaron las fuentes del caso.

Ayer, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que según ella se montó en su contra, y hoy el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.