Los principales medios gráficos y digitales de Ecuador destacaron la clasificación del "matagigantes" Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores de América tras vencer a Boca por 3 a 2 en La Bombonera.
El sitio Tera Deportes realizó la osada comparación con la Toma de la Bastilla, y amplió: "Así como la toma de La Bastilla resutló históricamente en un punto de inflexión y derivó en la revolución francesa; la toma de La Bombonera de un pequeño equipo ecuatoriano puede resultar icónico en la historia del fútbol sudamericano".

Bastilla.jpg
"Independiente del Valle: el 'Matagigantes' de América", titula el diario La Hora, que en su bajada señala que "La Bombonera dejó de latir" por el triunfo del conjunto ecuatoriano, que ahora "va por el título ante Atlético Nacional".

Boca.jpg
"Independiente del Valle hace historia y clasifica a la final de la Copa Libertadores", señala por su parte El Tiempo, que además, en una subnota, resalta el "Delirio en Sangolquí por el 'Tumbagigantes'", en referencia a la pequeña localidad aledaña a Quito en donde el club ecuatoriano tiene su sede.

"Independiente del Valle en la cima tras vencer a Boca en la Bombonera", es el título elegido por El Mercurio, mientras que El Universo de Guayaquil expresa que "Independiente hace historia en la Bombonera y jugará la final de la Copa Libertadores".

Boca.jpg
"Independiente del Valle se viste de gloria en La Bombonera y es finalista", expresa en su portada El Comercio, que a todo color refleja "las reacciones de la histórica victoria en La Bombonera".