Durante las vacaciones de invierno, Fundación Telefónica tendrá un programa de actividades gratuitas entre las que se destacan la muestra "Play The Game: Recargado", talleres para la familia y espectáculos de música, stand up y teatro.
La exhibición "Play The Game: Recargado" vuelve con una apuesta renovada que incorpora las últimas tecnologías del mundo de los videojuegos. Coproducida junto con el Museo de Informática de la República Argentina, podrá visitarse del 18 de julio al 3 de septiembre.

La muestra brinda un recorrido dinámico e interactivo por las consolas de videojuegos, de las más emblemáticas a las más actuales, promoviendo la interacción e intercambio entre las distintas generaciones, con posibilidad de experimentar videojuegos en sus plataformas originales. Curada por Carlos Chiodini, director del Museo de Informática de la República Argentina, cuenta además con visitas guiadas, de lunes a viernes a las 12, 15, 16:30 y 19 horas.

Embed

Además, Fundación Telefónica también ofrecerá una serie de talleres gratuitos pensados para toda la familia, con foco en la educación y la cultura digital. Ellos son:

  • Generando energías: tiene como objetivo introducir a los niños en la comprensión de la generación y transmisión de energía eléctrica, mediante una actividad práctica con circuitos electrónicos. Está recomendado para chicos a partir de 8 años.
  • Laboratorio de sonidos y energía: en un espacio de exploración y a través de una experiencia lúdica, se trabajarán nociones básicas de electricidad, sus aspectos físicos y resultados sonoros. Recomendado para niños a partir de 4 años.
  • Esculturas robóticas: busca acercar a los participantes a la arquitectura básica de un robot, sus mecanismos de transmisión y el funcionamiento de los motores. Recomendado para niños a partir de 8 años.
  • Robot painter: tiene por objetivos experimentar la programación de robots para la creación de una obra pictórica y comprender el funcionamiento de los motores y el vínculo entre la robótica y la tecnología con la creatividad. Recomendado para niños a partir de 9 años.
  • Bichos tecnológicos: invita a experimentar con la programación de robots de manera inicial. Recomendado para niños a partir de 8 años.
  • Robots en concierto: mediante la transmisión mecánica de energías, se buscará armar una banda de bicirobots. Recomendado para niños a partir de 9 años.
  • Collage digital: busca enseñar a intervenir imágenes jugando con ellas, capturando nuevas y creando distintas formas de collage en formato digital. Recomendado para niños a partir de 8 años.
Asimismo, también se realizarán espectáculos de música, stand up y teatro.