El Presidente agradeció la sanción de la ley de promoción del primer empleo para los jóvenes, pese a que la iniciativa girada en abril por el Ejecutivo todavía no empezó a ser tratada en Diputados.
El presidente Mauricio Macri celebró este viernes la sanción de la ley de promoción del primer empleo para los jóvenes, pero la iniciativa girada en abril por el Poder Ejecutivo aún no empezó a ser tratada formalmente por la Cámara de Diputados.
Embed
Al lanzar la Casa de Futuro para los jóvenes, Macri sostuvo que "hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 que de 24 a 29 (años), y es ahí donde tenemos que estar trabajando juntos, por eso festejo y agradezco que el Congreso haya aprobado la ley de primer empleo, porque es una entrada al mundo laboral para todos ustedes".
La iniciativa ingresó por Mesa de Entradas el 26 de abril con el número 0011-PE-2016 y fue girada para su discusión a la comisión de Legislación del Trabajo, que preside el gremialista massista Héctor Daer, y tienen segunda competencia las comisiones de Economías y Desarrollo Regional y de Presupuesto y Hacienda, pero aún no cuenta con dictamen para llegar al recinto.
Embed
Sin embargo, Macri esta mañana agradeció al Congreso su aprobación y también destacó la sanción de la ley PYME -que ocurrió el miércoles- porque consideró que "más de la mitad de los empleos de los proximos años en el mundo entero, se van a generar en los nuevos pequeños emprendimientos".
El proyecto de ley de "Creación de un Régimen de Promoción de Primer Empleo y de la Formalización del Trabajo", que aún espera dictamen de comisión, ingresó con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo.
En la sesión de la Cámara baja del pasado 18 de mayo se aprobó una moción de preferencia que estipula que esa ley sólo podrá ser tratada en el recinto si tiene previo dictamen de comisión de Legislación del Trabajo, aunque el cuerpo todavía no abordó formalmente el asunto.