Toco para vos estrena disco y se mete en la pelea Márama-Rombai: "Está todo armado"

Espectáculos

Mery, Bautista y "Pipe" hablaron con RatingCero.com sobre los comienzos de la banda uruguaya que se convirtió en uno de los fenómenos musicales del momento.

Comenzaron tocando por diversión y terminaron convirtiéndose en uno de los fenómenos de la cumbia pop que desde Uruguay conquistó los oídos y el corazón de los argentinos. Toco para vos nació allá por 2013 cuando Bautista Mascia se le ocurrió armar una banda con Andrés Urioste (bajo) y Seba Muñoz (timbales), a la que luego se sumó la carismática María Deal para ser la voz del grupo.

El pasado 17 de junio la banda, que se completó con Nacho Hounie (guitarra y bajo), Pali Battro (pad eléctrico), Joaquín Slinger (rayador), Martin Zerbino (pandereta) y Felipe "Pipe" Sardina (Piano), sacó su álbum debut de nombre homónimo que reúne los hits más escuchados en radios y boliches.

En una entrevista exclusiva con RatingCero.com hablaron de sus vidas, su música, el Bailando y se metieron en el polémico enfrentamiento entre Márama y Rombai: ¿Está todo armado?

toco-para-vos.flv

¿Cómo comenzó Toco para vos?

Bautista: "Estudiábamos en el mismo lugar, teníamos actividades similares, jugábamos todos al rugby y era la época que estaba surgiendo Agapornis en Argentina, que era algo nuevo, un grupo de amigos que se había juntado a tocar y con Pali nos untamos en casa con una guitarra un cajón peruano y un rallador de cocina y empezamos a tocar para pasar el tiempo. Tomó forma y hablamos con Mery que es mi prima segunda y sabía que cantaba".

Pipe: "No explotó tanto con el primer video sino con Solo Necesito. Habíamos llegado al interior de Uruguay y luego a Argentina".

Nos da la sensación que el jurado arma la pica entre Márama y Rombai

¿Qué cambios hubo en sus vidas y cómo se llevan con la fama?

M: "Seguimos yendo a los mismos lugares. Lo tomamos mucho más en serio como un trabajo, lo priorizamos, hay que dejar cosas de lado y lo priorizamos. Ensayamos más".

B: "A nuestros familiares les encanta la banda y nos apoyan".

#TocoParaVos - Una Historia (Video Oficial).mp4

¿Cómo se llevan con las demás bandas como Agapornis, Los Bonnitos, Márama y Rombai?

M: "Con Los Bonnitos nos hicimos muy amigos, hacíamos cosas juntos de día y de noche tocábamos juntos".

B: "Con Agapornis tocamos en Rosario y nos quedamos en el mismo hotel, pegamos onda y vamos a hacer una canción para el Día del Amigo. Con Márama y Rombai nos cruzamos cada tanto porque trabajamos con la misma productora, pero ellos van a tocar a su lugar y nosotros a los nuestros. Nos vemos y nos saludamos, ayer nos encontramos en Buquebus que ellos venían al Bailando y está todo más que bien".

#TocoParaVos - Sólo Necesito.mp4

Y ustedes, ¿se animarían a ir al Bailando?

M: "No sé, si se presenta la situación lo pensaré en el momento, nunca me lo planteé. Me veo más yendo con la banda a cantar que a bailar".

B: "Es más armado que otra cosa. Me da la sensación que el jurado arma la pica. Por lo poco que conozco de ellos, Fer lo eligió a Agustín para que haga bien el trabajo, no creo que se lleven mal. Creo que lo arma el periodismo y la gente. Se entiende que Agustín está teniendo un éxito acá que es mayor que el de Fer pero eso no afecta su relación personal".

#TocoParaVos - Su Fiel Admirador.mp4

El lunes comenzarán la grabación del videoclip de Tu beso y tu piel feat. Gustas Mio. "La idea es que raptan a Mery y nosotros vamos a buscarla interpretando personajes bizarros", adelantó Bautista.

¿Qué música escuchaban antes de formar Toco para vos y cuáles fueron sus influencias musicales para la banda?

Felipe: "Como influencias para la banda tuvimos a Agapornis. En lo personal cada uno escucha géneros diferentes, yo rock argentino, Mery música brasilera".

M: "Crecimos escuchándo los Rolling Stone, los Beatles, Cerati, Spinetta, Fito Paez y Charly García".

B: "Creo que había un vacío, algo que faltaba solo había cumbia villera".

Si pudieran elegir un tema del nuevo disco, ¿cuál sería?

F: "De vez en cuando y la balada con Alex Ubago, Entre nosotros".

M: "Siempre que sale un tema nuevo es mi preferido. Me gusta Una historia".

B: "Por melodía, De vez en cuando o Una historia".


Dejá tu comentario