El nombre de Edgardo Codesal quedó grabado en la memoria de todos los argentinos desde aquella recordada final del Mundial de Italia 90 en la que el árbitro mexicano cobró un penal de Roberto Sensini cerca del final del encuentro y, además, obvió algunas jugadas en favor de la Selección de Carlos Bilardo.
Por ejemplo, hubo una jugada en el primer tiempo en la que Codesal dejó pasar una supuesta infracción sobre Gabriel Calderón en el área alemana que, según él, hoy hubiera sido foul.

"En aquel momento no existía la falta imprudencial, existía la intención. Esa jugada hoy en día se tendría que marcar como un penal", confesó en diálogo con De Caño Vale Doble, por Radio 10.

Además, lógicamente, Codesal se refirió al famoso penal que cobró de Roberto Sensini sobre Rudi Völler, aunque ahí sigue sin dar el brazo a torcer. "En todos lados donde voy siempre se presenta la pregunta sobre aquel penal que cobré. Cuando un árbitro toda una decisión así tiene que estar convencido. Revisando la acción, el jugador no toca el balón y sí el muslo, hay que pitar la falta", aseguró el ex árbitro.

Escuchá la entrevista completa a Codesal en De Caño Vale Doble:

Embed