La hija de Cristina Kirchner publicó una carta abierta en la cuenta de facebook de la ex mandataria en la que carga contra los medios y el gobierno nacional a los que acusa de perseguirlos para desviar la atención de los tarifazos, la inflación y las cuentas en paraísos fiscales del propio Mauricio Macri y sus funcionarios.
Florencia Kirchner utilizó la cuenta de Facebook de su madre y ex presidenta, Cristina Kirchner, para difundir una carta abierta apenas un día después de que la justicia ordenara abrir las dos cajas de seguridad que están a su nombre en el Banco Galicia y en las que había depositadas más de 4 millones de dólares.

Bajo el título "Sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catátrofe económica y social del gobierno", Florencia explicó que "las dos cajas del banco Galicia de las cuales soy titular, contiene el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio".

Y sigue: "Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta. Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre".

Embed
"Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción. Es curioso y patético todas las denuncias versan sobre lo declarado. Leía por ahí 'Encontraron tantos millones en las cajas de Florencia...' Nadie encontró nada. El dinero que está en las cajas de seguridad es el mismo dinero que estaba declarado", aseguró la hija de la ex presidenta.

"¿Informar puede ser un negocio? Claro que sí. Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente. ¿Qué hacen los medios? Tapan ¿Con qué? Con nosotros. Mientras el mundo denuncia los Panama Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina. Mientras aparecen cuentas offshore. Mientras a el Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es "que no se dio cuenta". Mientras sucede todo eso, los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo Bonadío ordena allanar en Santa Cruz o cualquier propiedad y/o espacio relacionado a Cristina. Stolbizer pide cámara. Y los medios cumplen un papel servil que da escalofríos" concluye.