Tras el triunfo de Delbonis y la postergación por falta de luz, el tandilense cayó derrotado ante Fabio Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5, en 98 minutos de juego.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, deambuló por la cancha central del Circolo Tennis Baratoff durante una hora y 39 minutos ante el talentoso Fognini (36), frente a unas 4.000 personas que se acercaron al estadio, entre ellos 150 argentinos.

La doble jornada, tras la lluvia que impidió que este jueves se jugara el partido de 'Pico', continuará a las 10 (hora de la Argentina) con el punto de dobles en el que reaparecerá luego de casi cuatro años el tandilense Juan Martín Del Potro (139), en pareja con el bahiense Guido Pella (51).

Los italianos, que en el sorteo del jueves último anunciaron a la pareja conformada por Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), es casi seguro que cambiarán y pondrán en la cancha a Fognini y Andreas Seppi (52).

Este partido comenzará no antes de las 10 como estaba previsto cuando se efectuó el sorteo del orden de juego el jueves último en el Conservatorio Rossini, en el casco histórico de la ciudad ubicada a orillas del Adriático.

Embed
Argentina tomó ventaja este jueves con la victoria de Federico Delbonis (40) sobre Seppi por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), pero apareció Fognini en su mejor versión ante un Mónaco que le dio todo tipo de facilidades y la eliminatoria quedó igualada.

El partido comenzó con un quiebre por lado, pero enseguida el Fognini tomó el control y ganó 10 juegos consecutivos para ponerse al frente por 6-1 y 5-0 en apenas 37 minutos, con una diferencia de velocidad de pelota descomunal y un revés casi perfecto, demasiado para el tandilense.

Mónaco no repitió en la cancha nada de lo que había ensayado durante la semana y así se encontró 6-1, 6-1 y 3-1 con todo el favor del italiano y el público encendido en el estadio.

Mónaco, quien era alentado por los argentinos, reaccionó e igualó en tres pero volvió a ceder su saque para quedar 6-5 abajo y Fognini definió cómodo por 7-5, así dejó la eliminatoria igualada.

Fognini estiró a 11-1 su historial como local en la Davis, con una única derrota que sucedió en su debut, el septiembre de 2008, cuando fue superado por el letón Ernests Gulbis por 6-7 (2-7), 6-1 y 6-1, desde entonces nadie pudo ganarle en su tierra, incluido ahora Mónaco.