La cifra oficial fue brindada por la Fiscalía general tras el terror que se desató en las calles turcas en medio del intento de golpe de Estado perpetrado por una franja del Ejército. Hubo bombardeos y enfrentamientos a tiros entre militares y turcos que salieron a defender la República parlamentaria.

Al menos 90 personas murieron en Turquía durante el intento de golpe de Estado que sacudió al todo el mundo, según datos de la Fiscalía general citadas por el diario Hürriyet. Además, unos 104 militares golpistas fallecieron durante el sangriento episodio.

La cifra de civiles muertos se desglosa entre al menos 17 policías en un ataque contra una academia de fuerzas de élite, dos empleados de la difusora de contenidos de televisión Türksat, cuyo edificio fue atacado por militares golpistas, y víctimas en enfrentamientos entre policías y soldados.

Embed

Según precisó el general Ümit Dündar, jefe interino de las fuerzas armadas, entre los 90 muertos hubo 41 policías, dos soldados y 47 civiles.

militares se entregan turquia.mp4

Por otro lado, las fuentes de la Fiscalía expresaron que más de 1500 militares fueron detenidos. Además el ministro del Interior Efkan Ala ordenó la destitución de cinco generales y 29 coroneles. Entre los arrestados está el general Murat Aygun, comandante de la brigada de artillería número 58.

En medio del brutal levantamiento para derrocar al Gobierno turco, unos 104 golpistas murieron.

Embed
Este sábado, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, volvió a pedir a sus seguidores que se mantengan en la calle y miembros del Gobierno alertaron sobre "nuevos brotes en cualquier momento".