ISIS se adjudicó el atentado que dejó 84 muertos en Niza

Mundo

Una agencia vinculada al grupo yihadista aseguró que Mohamed Bouhel "es un soldado de Estado Islámico". "Ejecutó la operación en respuesta a nuestros llamados para atacar a ciudadanos occidentales", publicó.

El grupo Estado Islámico reivindicó la matanza que dejó 84 muertos durante las celebraciones de la fiesta nacional francesa el jueves en Niza.

Embed

"El autor de la operación es un soldado del Estado Islámico. Ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos lanzados para atacar a ciudadanos de los países de la coalición que lucha contra el EI", aseguró la publicación citando una "fuente de seguridad".

Según las autoridades francesas, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, embistió deliberadamente con su camión a la multitud que asistía a los fuegos artificiales del 14 de julio en el paseo de los Ingleses de Niza, el jueves por la noche.

Embed

El hombre, un transportista en instancias de divorcio, era "totalmente desconocido" de los servicios de inteligencia y no estaba fichado por radicalización, según el fiscal de París, François Molins.

Sí tenía, en cambio, antecedentes por "amenazas, violencia, robos y degradaciones cometidos entre 2010 y 2016".

Embed

El pasado 21 de mayo, el portavoz del EI, Mohamed al Adnani, instó a sus seguidores a perpetrar más atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, con motivo del mes sagrado de ramadán, que comenzó el pasado 6 de junio y finalizó el 5 de julio.

En un mensaje cargado de odio, cuya veracidad no pudo ser confirmada, Al Adnani aseguró que "atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil", antes de agregar que en la tierra de los cruzados (Occidente), "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes".

En esa alocución, de 31 minutos de duración, difundida a través de las redes sociales, Al Adnani insistió a sus simpatizantes en que cualquier ataque, por pequeño que sea, en casa del enemigo, es mejor que uno grande en los territorios que controlan.


Dejá tu comentario