El vicepresidente de la AFA manifestó por Radio 10 que la propuesta oficial "será evaluada" con el resto de la dirigencia del fútbol, atendiendo la posibilidad de "salir del contrato" con el Gobierno en caso de concretarse "una oferta superadora" del sector privado.
El vicepresidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, consideró "insuficiente" la oferta de 2.500 millones de pesos anuales realizada por el Gobierno para el programa Fútbol para Todos (FPT) de cara a la próxima temporada en la que se pondrá en marcha la Súper Liga.

"Nosotros entendemos que es insuficiente por diferentes empresas que uno le ha pedido el estudio del futbol argentino para ver como comercializarlo mejor y que valor tendría y realmente las ofertas que nos han dado superan los 2500 millones de pesos", dijo el dirigente del fútbol en el programa "De Caño Vale Doble", por Radio 10.

Embed
Después de una reunión mantenida junto a otros pares con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de FPT, Fernando Marín, Tapia avisó que la propuesta oficial "será evaluada" con el resto de la dirigencia del fútbol, atendiendo la posibilidad de "salir del contrato" con el Gobierno en caso de concretarse "una oferta superadora" del sector privado.

Embed
"Yo creo que si le preguntamos a cada presidente que si mañana salimos de este contrato, levantan las manos", y agregó: "Mientras más rápido salgamos y podamos ver el valor que tiene el fútbol argentino, sería mejor, yo soy de la idea de salir de este contrato", afirmó Tapia.

Así mismo, el dirigente no descartó la idea de llegar a ser el presidente de la AFA. "Sin duda tengo ganas de ser el presidente, estoy capacitado. Yo no me siento solo, tengo el apoyo de un montón de dirigentes que me dan su apoyo. Yo me siento acompañado", dijo Tapia.

Entre otras cosas, el presidente de Barracas Central, manifestó que Messi va a volver a la Selección. "Yo creo que Messi va a venir, hay que buscar técnicos e ir hablar con él", aseguró.