El actor turco Ergün Demir visitó el piso de C5N y en una entrevista brindada al programa "Quién dijo que es tarde" analizó el salvaje intento de golpe de Estado que conmocionó al mundo. "Tengo miedo por mi país", expresó. Mirá la nota.

El actor turco que protagonizó la novela furor "Las mil y una noches" y que pasó por la pista de Showmatch contó cómo vivió desde Argentina el levantamiento militar golpista registrado el viernes pasado en Turquía. "Es terrorismo. Es una traición. El Ejército está para protegernos y dar seguridad en la frontera. Tengo miedo por mi país", dijo Ergün Demir.

ergun demir c5n
Además, el actor que hace más de un año vive en Argentina se pregúntó: "Si hay estabilidad económica y somos parte de la OTAN, cómo se puede llegar a esta situación". Y amplió: "El pueblo tuvo una reacción valiente para salvar su derecho que es la democracia. Había gente a favor y en contra del presidente que salieron a la calle".

ergun 2 c5n
Por otro lado, Demir contó que el pueblo turco fue sometido varias veces en los últimos años a distintos golpes de Estado. En ese sentido, comentó: "No quiero minimizar la situación, pero por suerte que este golpe no fue como el anterior. Fue un grupo marginal y el Gobierno pudo estabilizar la situación".