Nunca imaginó que los podría recuperar y menos aún que sería en Facebook. Un joven del Círculo Italiano Cipolletti se llevó una gran sorpresa: encontró en la web los pares de patines que le habían robado en 2009.


Hace siete años, el joven que practica patinaje artístico había dejado los patines en el baúl del auto en el que su mamá fue a comprar a un mayorista, ubicado en Perticone y Paimún en Neuquén.

En el estacionamiento del comercio le robaron los tres pares y, si bien se radicó la denuncia en la Comisaría 19, no se logró ubicar a los autores, según el diario La Manaña de Neuquén.

Embed

Más allá del mal momento, el joven, que hoy tiene 23 años, logró seguir con su carrera y llegó a competir en torneos internacionales en distintos países de Europa.

Los dos pares que recuperó, con la ayuda del Departamento de Delitos de la Policía de Neuquén, suman 45 mil pesos. Mientras revisaba el Facebook, vio que en una página de compraventa que estaban ofertando sus patines robados con los bolsos originales.

Embed
"Realizamos tareas de rastreo informático, contactamos a quien lo comercializaba e hicimos seguimiento hasta que se pudo establecer la dirección de la persona", explicó Néstor Osvaldo Castillo, coordinador operativo de delitos.

El viernes se allanó una casa el barrio Unión de Mayo donde detuvieron al hombre que comercializaba los patines y recuperaron dos de los tres pares robados. El detenido es un conocido estafador. Al hombre lo acusaron por encubrimiento y, de acuerdo con lo que prevé la ley, recuperó la libertad.