El funcionario desempañaba funciones en la ciudad de Sabaneta. Aníbal Chávez, hermano del fallecido ex presidente, murió este domingo, a los 59 años, a causa de una enfermedad en el estómago.
Chávez, que padecía una salmonelosis bacteriana, falleció este domingo a la madrugada en el hospital militar Carlos Arvelo, de Caracas, reportaron el gobierno en un comunicado y diversos medios de prensa venezolanos.

"Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del alcalde Aníbal Chávez. ¡¡Honor eterno, hermano!!
", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Embed
"Te amo con mi alma, tío; vuela libre, hasta pronto", lo despidió María Gabriela Chávez, una de las hijas de Hugo, en su cuenta de Instagram.

Nacido el 9 de enero de 1957, Aníbal Chávez era licenciado en Historia y alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas, que incluye Sabaneta, la ciudad natal de los Chávez.

Era hermano menor del ex presidente Hugo Chávez y de Adán Chávez, gobernador de Barinas desde 2008 tras suceder en el cargo al padre de todos ellos, Hugo de los Reyes Chávez, quien había estado a cargo de ese estado en los diez años precedentes.

Aníbal Chávez murió en el mismo hospital donde el 5 de marzo de 2013 falleció por cáncer su hermano Hugo.